Guía de PPC: 11 métricas clave para comprender sus datos de PPC
Publicado: 2023-09-01Los anuncios de pago por clic (PPC) son una poderosa herramienta de marketing para atraer tráfico altamente calificado a su sitio web. Se dirigen a consumidores que buscan activamente un producto o servicio. Pero como ocurre con cualquier otro esfuerzo de marketing, los anuncios PPC requieren seguimiento, análisis y optimización para producir resultados notables.
En esta guía de PPC, analizamos 11 métricas clave que debe tener en cuenta para mejorar sus campañas y aprovechar al máximo su presupuesto publicitario. También compartiremos algunos consejos de PPC a lo largo del camino, ¡así que entremos!
Tabla de contenido
- 1 1. Impresiones
- 2 2. Costo por mil (CPM)
- 3 3. Cuota de impresiones
- 4 4. Nivel de calidad
- 5 5. Clics
- 6 6. Costo por clic (CPC)
- 7 7. Tasa de clics (CTR)
- 8 8. Conversiones
- 9 9. Costo por conversión
- 10 10. Tasa de conversión
- 11 11. Retorno de la inversión publicitaria (ROAS)
- 12 campañas de PPC basadas en datos para lograr el éxito
1. Impresiones
Las impresiones son la cantidad de veces que su anuncio aparece en la pantalla de alguien. No es necesario realizar ninguna acción por parte del usuario, simplemente ver el anuncio es suficiente para contar como una impresión. Puede realizar un seguimiento de las impresiones de su anuncio en su panel de análisis.
Aunque esta métrica no es tan importante como las demás mencionadas en esta guía de PPC, sigue siendo necesaria para medir la visibilidad de su anuncio. Por ejemplo, si sus impresiones son bajas, indica que su público objetivo no está viendo su anuncio. Esto podría deberse a varias razones, como que su público objetivo sea demasiado pequeño o que sus palabras clave sean demasiado específicas de un nicho, lo que genera un bajo volumen de búsqueda.
2. Costo por mil (CPM)
Lo siguiente en nuestra guía de métricas de PPC es el costo por mil. También conocido como costo por mil impresiones, el CPM le indica cuánto cuesta mostrar su anuncio 1000 veces. Es una métrica útil para evaluar el rendimiento de su anuncio y hacer predicciones sobre cuánto presupuesto necesitará para aumentar su visibilidad para el marketing a mayor escala.
Los datos de CPM también se pueden encontrar en su panel, pero aquí hay una fórmula simple para calcularlos:
CPM = (Costo total / Impresiones totales) x 1000
Por ejemplo, si gastó $100 en su campaña y recibió 3000 impresiones, su CPM sería (100/3000)*1000 = $33,33.
3. Cuota de impresiones
El porcentaje de impresiones es una medida del porcentaje de impresiones de sus anuncios. Le indica cuántas impresiones reciben sus anuncios en comparación con las que pueden recibir. Esta métrica es esencial para analizar el éxito de sus anuncios al competir por la atención con sus competidores y determinar los vacíos que puede llenar para maximizar su rendimiento. También puede encontrar información sobre la pérdida de porcentaje de impresiones debido al presupuesto y la clasificación de los anuncios en su panel. No los cubriremos en esta guía de PPC, pero puede utilizar la documentación de Google para obtener sugerencias sobre estas métricas de PPC.
Aquí está la fórmula para calcular su porcentaje de impresiones:
Cuota de impresiones = (Impresiones totales/Impresiones aptas)*100
Por ejemplo, si la palabra clave a la que se dirige se buscó 200 veces pero su anuncio apareció solo en 50 de esas búsquedas, entonces su porcentaje de impresiones es del 25%.
4. Nivel de calidad
Si publica anuncios de búsqueda en Google, otra cosa a tener en cuenta es el nivel de calidad. El algoritmo de Google tiene en cuenta el monto de su oferta, la calidad de la página de destino, la relevancia de las palabras clave y algunas de las métricas como el CTR mencionadas en esta guía de métricas de PPC para determinar dónde posicionar su anuncio en comparación con sus competidores.
Si su nivel de calidad es alto, significa que sus anuncios se mostrarán a los usuarios antes que los anuncios de su competencia. También podría significar que Google le cobra menos por clic en un término que otros competidores con un nivel de calidad más bajo. Puede ver su nivel de calidad en su panel de control. ¿Utiliza otros tipos de anuncios PPC donde el nivel de calidad no está disponible? Nuestro consejo de PPC es realizar un seguimiento de las métricas de la experiencia de la página de destino y la relevancia de los anuncios.
5. Clics
Cuando una persona interactúa con su anuncio haciendo clic en la imagen, el enlace o cualquier otra parte del anuncio, se cuenta como un clic. Es necesario realizar un seguimiento de los clics para guiar sus esfuerzos de PPC en la dirección correcta porque le ayudará a determinar si su anuncio está dando en el blanco con su público objetivo o no. Por ejemplo, si su anuncio recibe buenas impresiones pero pocos clics, podría significar que debe seguir las mejores prácticas y consejos de PPC para una mejor orientación, creatividad publicitaria o mensajería.
Para ver la cantidad de clics que ha recibido su anuncio, deberá ir a su panel de análisis y ver los datos en sus "Objetivos" seleccionando el anuncio o la campaña correctos.
6. Costo por clic (CPC)
El número seis en nuestra guía de métricas de PPC es el costo por clic (CPC), que le indica cuánto paga cada vez que alguien hace clic en su anuncio. Esta métrica cambia según la competitividad de las palabras clave a las que se dirige. Por ejemplo, si se orienta a palabras clave con un alto volumen de búsqueda, probablemente verá CPC más altos que el estándar porque está intentando superar las ofertas de sus competidores.
Aquí está la fórmula para calcular su costo por clic:
CPC = Costo total/Clics totales
Al vigilar su CPC general, puede establecer un presupuesto adecuado para lograr los resultados deseados y saber cuándo necesita cambiar sus anuncios.
Consejo de PPC: si desea competir por una palabra clave de alto volumen de búsqueda, también puede aumentar manualmente el monto de su oferta para aumentar la visibilidad de su anuncio. Aprenda cómo hacer esto utilizando la guía de Google para ofertas de PPC.
7. Tasa de clics (CTR)
La tasa de clics (CTR) es la medida del porcentaje de clics que recibió en comparación con la cantidad de veces que se vio su anuncio. Medir su CTR le brinda una visión más profunda del rendimiento de sus anuncios y de su relevancia y atractivo. Un CTR bajo significa que te estás dirigiendo a la audiencia equivocada o que tus anuncios simplemente no son lo suficientemente atractivos como para captar la atención de tu audiencia.
A continuación le indicamos cómo medir su CTR:
CTR = (Total de clics/Total de impresiones)*100
Si tiene un CTR bajo, asegúrese de apuntar a las palabras clave correctas y comience a realizar pruebas A/B en sus mensajes y llamado a la acción (CTA). Esta guía de PPC para pruebas A/B tiene algunos consejos útiles para lograr el éxito del CTR de PPC.
8. Conversiones
Las conversiones son el objetivo final que establece para su campaña de PPC. Cada vez que un usuario hace clic en su anuncio y realiza la acción deseada, se cuenta como una conversión. Esa acción podría ser suscribirse a un boletín informativo, realizar un cuestionario, reservar una llamada, agregar algo a su carrito o comprar un producto. Verá sus datos de conversión en su panel de análisis debajo de los resultados si ha establecido el objetivo deseado como métrica de conversión.
A menos que realice un seguimiento de esta métrica desde nuestra guía de PPC, no hay forma de saber si sus anuncios están funcionando o no y si incluso está logrando los objetivos que se propuso antes de comenzar la campaña. Podrías obtener mucho tráfico y participación sin apenas conversiones. De hecho, sólo el 2,3% de las visitas a sitios web de comercio electrónico dan como resultado una conversión. Solo realizando un seguimiento de esta métrica podrás descubrir cómo ajustar tus palabras clave, mensajes y CTA.
9. Costo por conversión
El costo por conversión (que no debe confundirse con el costo por clic (CPC) cubierto anteriormente en nuestra guía de PPC) le indica cuánto paga cada vez que se realiza una conversión a través de su anuncio. Esta es una métrica importante para evaluar qué tan rentables son sus anuncios y si el costo acumulado para adquirir un cliente está alineado con la rentabilidad a largo plazo. Énfasis en el "largo plazo" porque es necesario tener en cuenta el valor de vida del cliente (CLV) para evaluar si vale la pena pagar un costo por conversión más alto.
Por ejemplo, si vende un paquete de café de $35 y le cuesta $20 conseguir un cliente, entonces el costo valdría la pena si ese cliente se convierte en un cliente habitual y le compra todos los meses. Lea esta guía de presupuesto de PPC para obtener más información sobre cómo presupuestar su campaña.
A continuación se explica cómo medir el costo por conversión:
Costo por conversión = Costo total/Conversiones totales
Mientras realiza un seguimiento de su CPC (costo por clic), nuestro consejo de PPC es realizar también un seguimiento de su costo por cliente potencial (CPL), es decir, cuánto está gastando para atraer un cliente potencial. Esto le ayudará a evaluar y, por tanto, reducir el coste de convertir ese cliente potencial en un cliente.
10. Tasa de conversión
La tasa de conversión es una de las métricas más importantes de nuestra guía de PPC. Es una medida del porcentaje de conversiones que se realizan en relación con la cantidad de intentos de conversión que se realizaron. En este caso, este último se refiere al número de clics. Medir su tasa de conversión le brinda una visión más amplia de las conversiones que se están produciendo o no en dígitos reales y tangibles.
Aquí está la fórmula para calcular su tasa de conversión:
Tasa de conversión = (Conversiones totales / Clics totales)*100
Utilice esta fórmula de esta guía de PPC para encontrar su tasa de conversión y obtener una comprensión más profunda de la intención de búsqueda de su audiencia y su disposición para realizar una compra. Podrás ver cuántas oportunidades estás perdiendo y cómo cambiar el rumbo a tu favor para que puedas obtener los máximos resultados.
11. Retorno de la inversión publicitaria (ROAS)
El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) le indica cuántos ingresos ha generado en comparación con la cantidad que invirtió en sus anuncios. Si gasta $1000 en sus anuncios y genera $1200, su ganancia total es de $200, lo que podría no ser una gran ganancia si también toma en cuenta su retorno total de la inversión (ROI), que incluye gastos adicionales como los honorarios de la agencia. , costos de fabricación del producto, logística y envío, etc. Por eso es esencial medir su ROAS para saber cuándo necesita guiar su estrategia de PPC en una dirección diferente.
Aquí está la fórmula para calcular el retorno de la inversión publicitaria:
ROAS = (Ingresos publicitarios totales/Costo publicitario total)*100
¿Qué se considera un buen ROAS? Al igual que con su CPC, determinar si su ROAS es bueno o malo dependerá de cuánto esté de acuerdo en obtener a cambio a través de sus anuncios para adquirir nuevos clientes. Si está seguro de que sus nuevos clientes volverán a comprar más productos, entonces simplemente alcanzar el equilibrio con su ROAS podría ser suficiente.
Campañas de PPC basadas en datos para lograr el éxito
Con 8.5 mil millones de búsquedas por día, la publicidad paga puede cambiar las reglas del juego para su negocio y con nuestra guía de PPC, ahora está equipado con el conocimiento para decodificar sus datos y tomar decisiones basadas en números sólidos. Si sus métricas le indican que necesita reajustar su estrategia lo antes posible pero no está seguro de qué cambios realizar para generar mejores resultados, no dude en comunicarse con los expertos de Coalition Technologies para obtener orientación.
Hemos ayudado a miles de nuestros clientes a generar millones en ingresos a través de estrategias de marketing de PPC basadas en datos y consejos y guías de PPC, por lo que estaremos encantados de revisar sus esfuerzos y ofrecerle nuestra opinión. ¡Contáctenos hoy para obtener una revisión de estrategia gratuita!