11 métricas clave para hacer crecer su negocio [+5 métricas adicionales]
Publicado: 2022-09-15En el mundo experto en tecnología de hoy, el acceso a más datos redefine cómo las empresas grandes y pequeñas implementan estrategias, realizan un seguimiento del rendimiento y recopilan datos. Con más organizaciones volviéndose digitales, crece la necesidad de seleccionar métricas clave para tomar decisiones comerciales eficientes.
Si su negocio rastrea solo una métrica, le cuesta su rendimiento y ventas. Es necesaria una combinación de métricas para medir verdaderamente el valor de su empresa. En esta publicación de blog, lo ayudaremos a aprender todo sobre las métricas, que incluyen:
- ¿Qué son exactamente los KPI?
- ¿Por qué son importantes las métricas de seguimiento?
- ¿Cómo puede implementar las métricas correctas para su negocio?
- Y lo más importante, las once métricas principales que su empresa necesita monitorear
¡Saltamos!
¿Qué es KPI?
Los indicadores clave de rendimiento son valores medibles para demostrar con qué eficacia y eficiencia su empresa logra los objetivos comerciales clave. Los KPI son medidas cuantificables para juzgar el nivel de rendimiento y el valor de su negocio.
Hay más de cien KPI porque varias empresas tienen procesos diferentes. Los KPI de alto nivel se enfocan en el rendimiento de su negocio, mientras que los de bajo nivel rastrean los procesos en sus departamentos de ventas, marketing, atención al cliente y recursos humanos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de métricas?
Las métricas son de dos tipos principales:
- Métricas operativas: estas métricas permiten a las empresas realizar un seguimiento del rendimiento del servicio, las ventas, el marketing y los recursos humanos. Incluye tiempo de respuesta, tiempo de producción, número de defectos, etc.
Las métricas operativas ayudan a las personas a identificar de dónde surge la discrepancia en las operaciones.
- Métricas financieras: estas métricas juzgan la capacidad de una empresa para convertir las métricas operativas en objetivos financieros. Incluye índice de rentabilidad, ROI, comparación de cifras de ventas, etc.
¿Qué son las conversiones?
Las conversiones ocurren cuando un visitante del sitio web completa un objetivo deseado que es rentable para el propietario del sitio web, como completar un formulario, descargar un libro electrónico o comprar.
Para que los usuarios ejecuten la acción deseada, los elementos de diseño, copia y usabilidad de su página deben trabajar juntos para crear una experiencia de usuario incomparable. El número total de visitantes que se convierten a su sitio web contribuye a su tasa de conversión .
Las conversiones pueden variar según los objetivos comerciales o de su sitio web. Incluye:
- Dirige
- Suscripciones de correo electrónico
- Formularios de llenado
- Ventas en línea
- Llamar a un número dado
- Descargar un recurso
- Interactuar con el Sitio (visitar una página específica, tiempo de visitas, etc.)
Artículo relacionado: Guía de optimización de la tasa de conversión (CRO)
¿Por qué son importantes las métricas?
El seguimiento de las métricas más importantes para su organización maximiza la eficiencia y las posibilidades de éxito de su negocio. Además, definir y analizar métricas clave te permite:
- Impulsa la estrategia y dirección de tu empresa
- Identificar objetivos para una determinada organización o departamento
- Tomar decisiones comerciales estratégicas
- Rendimiento del conductor
- Cambiar y Evolucionar con la Organización
- Velar por las Relaciones Públicas Internas y Externas
Analicemos estos beneficios en detalle:
Le permite hacer que el proceso sea objetivo
Las empresas diseñan sus procesos según los clientes para satisfacer sus necesidades únicas. La implementación de las métricas ideales le permite transformar los vagos requisitos de su cliente en números valiosos que puede rastrear para garantizar la eficiencia.
Además, las métricas nos permiten mapear el proceso para identificar si es lo suficientemente bueno para cumplir con los requisitos del cliente.
Impulsa la ejecución empresarial
Mantener actualizados los puntajes de sus KPI y discutirlos en las reuniones semanales del equipo garantiza la consistencia del desempeño y los resultados.
Además, sin medir las métricas correctas, sus reuniones semanales y 1 a 1 no serán efectivas.
Facilita la alineación
Definir las métricas comerciales correctas y asegurarse de que todos en la organización las entiendan garantiza que todo el negocio trabaje hacia los mismos objetivos organizacionales.
De esa manera, puede aumentar la eficiencia de su negocio y maximizar el éxito.
Le ayuda a cumplir sus objetivos de mejora
La mejor manera de hacer que las metas de mejora sean objetivas es medirlas en términos de números. El uso de palabras como " Buena calidad", " Necesita mejorar " o " Calidad aceptable " es vago y varía según su uso.
Por lo tanto, las métricas lo ayudan a transformar los requisitos del cliente y el rendimiento operativo en números. Como resultado, puede compararlos para identificar si su empresa satisface las necesidades de los clientes.
Le permite identificar el rendimiento empresarial
El seguimiento de las métricas comerciales clave le indica cómo se está desempeñando su negocio y le permite determinar qué áreas requieren atención.
Además, proporciona orientación sobre las formas de mejorar las operaciones y tomar decisiones bien informadas.
Le permite ejecutar análisis comparativos
La medición de las métricas clave de su negocio revela que su organización tiene un desempeño deficiente o superior.
También le ayuda a determinar qué personas y departamentos no se están desempeñando bien y requieren apoyo.
Facilita la comunicación en toda la organización
El análisis de las métricas comerciales mejora la comunicación entre su organización y los clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general.
¿Qué métricas debería usar mi empresa?
Elegir las métricas vitales y más valiosas para su negocio puede ser complicado, especialmente porque hay muchas métricas para elegir.
Dado que cada negocio tiene diferentes procesos, las métricas que importan también variarán. Sin embargo, hay cuatro preguntas que toda organización puede usar para identificar las métricas correctas:
- ¿La métrica es relevante para el desempeño del negocio?
- ¿La métrica le permite predecir el desempeño futuro de una manera práctica y valiosa?
- ¿Puedes medir las métricas?
- ¿Pueden los equipos comerciales asociados con las métricas afectarlo?
Guía paso a paso para implementar las métricas correctas para su negocio
Después de identificar las métricas correctas para su negocio , debe aprender a configurar métricas organizativas y de procesos.
Empecemos:
Paso # 1: Definición de sus métricas
Comience por asegurarse de definir claramente todas las métricas para que su organización pueda crear puntos de referencia. La mejor manera de mantener los KPI comprensibles es siguiendo los modelos SMART:
- Específico: su objetivo debe proporcionar cierto nivel de detalle.
- Medible: su métrica debe ser en términos de valor numérico
- Alcanzable: su KPI debe ser alcanzable y realizable
- Relevante: su objetivo debe vincularse con sus objetivos comerciales generales
- Basado en el tiempo: asegúrese de agregar un marco de tiempo al elegir una métrica,
Recuerde establecer sus métricas con cuidado, o podría arriesgar su negocio.
Paso # 2: Obtener la aprobación
La implementación exitosa de una métrica requiere la aprobación de los altos directivos y los empleados. La introducción de nuevas métricas para medir el rendimiento y realizar un seguimiento de los resultados trae la promesa de cambio y, por lo tanto, naturalmente atrae resistencia.
Entonces, antes de discutir nuevas métricas con su equipo, obtenga respaldo para mostrar su importancia y lograr que todos participen.
Paso # 3: Comprender los datos que necesita recopilar
No es raro que las empresas pasen horas discutiendo una métrica, solo para descubrir que sus procesos o herramientas no pueden generar los datos necesarios. Eso significa que su negocio podría necesitar hacer algunas inversiones.
Pero antes de gastar efectivo, defina claramente cómo su empresa puede beneficiarse del análisis de la métrica. Las métricas deben estar estandarizadas y proporcionar la misma respuesta independientemente de quién la calcule.
Para impulsar la eficiencia empresarial y generar un progreso tangible, todos los que realizan el seguimiento y el cálculo de la métrica deben ser honestos. Si bien puede generar preguntas sobre por qué su negocio no está funcionando bien, comprender la posición actual de su empresa es el primer paso para mejorar.
Paso # 4: Medición de los resultados
Desafortunadamente, muchas empresas diseñan métricas y compran herramientas costosas solo para no usar los resultados. ¿Por qué? Es porque las grandes organizaciones tienden a establecer demasiadas métricas.
Por lo tanto, cuando elija nuevas métricas, recuerde mantenerlas manejables. Implementar cinco métricas significativas es mejor que 100 que no utilizará.
Recuerda medir tus resultados, aprender de los demás y nunca dudes en contactar a los miembros del equipo para preguntarles cómo están progresando. Si su organización tiene varios departamentos, los líderes deben organizar reuniones semanales o diarias para revisar el progreso y discutir las áreas de mejora.
Paso # 5: Mejorando Continuamente
Por último, nunca olvide la parte "continua" de mejorar las métricas de su organización.
Tendrá que revisar sus métricas de vez en cuando a medida que su negocio evolucione y su base de clientes se amplíe. Al introducir un nuevo conjunto de métricas, puede asegurarse de que sigan midiendo lo que pretendían.
11 métricas para hacer crecer su negocio
Ahora que hemos descubierto qué métricas debe usar y cómo implementarlas, sigamos adelante y comencemos a rastrear los mejores once KPI:
Tasa de conversión
Esta es la verdad: no todos los clientes potenciales se convierten en ventas. Por lo tanto, debe realizar un seguimiento de sus clientes potenciales a la tasa de conversión de ventas.
Puede calcular su tasa de conversión de clientes potenciales a ventas:
Divida el número de ventas totales por el número total de clientes potenciales
Multiplica la respuesta lograda por 100
Recibirá sus clientes potenciales a la tasa de conversión!
Ejemplo
Considere que genera 30 ventas a partir de 50 clientes potenciales. Ahora:
30/50= 0,6
0,6x100
60%
Por lo tanto, su tasa de conversión será del 60%.
¿Por qué calcular la tasa de conversión?
Con estos datos, puede identificar áreas de mejora para mejorar su tasa de conversión de ventas. Además, puede predecir su tasa de conversión de tráfico a ventas y pronosticar ingresos de manera eficiente.
Retorno de la inversión (ROI)
El ROI mide la rentabilidad de su inversión en un producto, servicio o actividad. Puede implementar estas métricas en los sectores de ventas, marketing y servicios de su empresa.
Estos son los pasos para calcular su ROI:
- Calcula tu beneficio neto
- Divide el beneficio neto por el coste de la inversión inicial
- Multiplica la respuesta que recibes por 100
- El resultado que logras es tu ROI
Ejemplo
Considere que gasta $ 100 en una caja de suscripción mensual. Ahora, si registra ocho conversiones mientras vende cada una por $80, su ROI será:
8 x $80/$100 = 6,4
6,4 x 100 = 64 %
Por qué calcular el retorno de la inversión
Calcular el ROI de su empresa le permite identificar qué tan bien se desempeñan su negocio y sus departamentos. Además, esta métrica le dice qué es rentable y necesita mejorar.
Valor de por vida del cliente (CLV)
Customer Lifetime Value o Customer Lifetime Revenue revela cuántos ingresos puede esperar de los clientes. Medir CLV o CLR requiere una cantidad significativa de datos y esfuerzo.
Así es como determina el CLV de su organización:
- Multiplica el valor de la venta promedio por el tiempo de retención y por el número de transacciones que generan
Ejemplo
Supongamos que un cliente que visita su sitio web una vez al mes gasta $25 por visita durante un promedio de vida de 8 años. Entonces, tus cálculos serán:
25 x 8 x 12 = $2400.
¿Por qué calcular LFV?
Calcular esta métrica le permite identificar su gasto para la adquisición de clientes. Además, le dice qué problemas están reduciendo la retención de clientes al identificar segmentos de clientes que son demasiado difíciles de convertir.
Retención y abandono de clientes
Una métrica relativamente nueva pero igualmente crucial, la retención de clientes y la tasa de abandono representan métricas de éxito del cliente.
La rotación de clientes es la tasa de clientes que dejan de comprar productos o servicios. Así es como puede calcular esta métrica:
- Identificar el número de clientes obtenidos en un período de tiempo determinado
- Resta el número de nuevos clientes adquiridos durante este tiempo
- Dividir el resultado logrado por los clientes al principio
- Multiplicar el número por 100
Por otro lado, la retención de clientes representa el porcentaje de clientes retenidos o activos durante un período de tiempo determinado. Puedes calcularlo por:
- Menos 100 por la rotación de clientes
Ejemplo
Consideremos que tiene 50 clientes durante el primer trimestre y solo 35 al final. Puede calcular la tasa de abandono y retención de la siguiente manera:
Calcular el Número de Clientes al Inicio – 50 – 35= 15
Dividir el Resultado por el Número Total de Clientes durante el Inicio – 15/50 = 0.3
Multiplicar por 100 – 0,3 X 100 = 30 %
Por lo tanto, su tasa de abandono de clientes será del 30%.
Tasa de retención – 100 – 30 = 70%
¿Por qué calcular la retención y el abandono de clientes?
El cálculo de la retención y el abandono de los clientes le permite identificar el crecimiento de los clientes en un período de tiempo determinado. Además, estas métricas lo ayudan a calcular las tasas de satisfacción del cliente.
Costo de Adquisición de Clientes (CAC)
Siguiendo la tasa de retención y abandono de clientes, otra métrica que su empresa debe medir es el costo de adquisición de clientes .
CAC le informa el costo de obtener nuevos clientes a través de diferentes esfuerzos de marketing y ventas. Así es como puede calcular esta métrica:
Identificar los gastos totales de marketing o ventas.
Divide el valor logrado por el número total de conversiones
Ejemplo
Considere que su negocio invierte $2000 para adquirir 100 clientes durante un año. Entonces su costo de adquisición sería:
$2000/100 = $20 por adquisición
¿Por qué calcular el costo de adquisición de clientes?
Su costo de adquisición de clientes revela cuánto puede permitirse gastar para adquirir nuevos clientes. Además, proporciona un ROI más preciso de la actividad de ventas y marketing.
Retorno de la inversión publicitaria (ROAS)
El retorno de la inversión publicitaria es una métrica valiosa que le informa sobre los ingresos que obtiene de cada dólar gastado en publicidad.
Al igual que el retorno de la inversión, el ROAS le permite medir el ROI de los anuncios digitales, como las campañas en las redes sociales.
Así es como puedes calcular tu ROAS:
- Divida los ingresos invertidos en anuncios por los costos totales de los anuncios
Ejemplo
Digamos que invierte $150 en su campaña publicitaria y genera $300 en ingresos. Entonces, tus cálculos serían:
$300/$150 = 2
Por lo tanto, su ROAS será 2.
¿Por qué calcular el retorno de la inversión publicitaria?
Medir esta métrica de marketing le permite identificar cuánto contribuye la publicidad al resultado final. Además, puede determinar el rendimiento y el éxito de una campaña o anuncio específico.
Porcentaje de Ingresos de Clientes Nuevos vs. Clientes Existentes
El Porcentaje de Ingresos de Clientes Nuevos vs. Clientes Existentes es la forma perfecta de responder a la antigua pregunta: ¿debo invertir mi dinero y mis esfuerzos en clientes nuevos o antiguos?
Estos KPI revelan el estado actual de su cliente y dónde necesita enfocar sus esfuerzos de dinero, ventas y soporte.
Así es como puede calcular este KPI:
- Dividir el valor de los ingresos de clientes nuevos/existentes por los ingresos totales
- Multiplica la respuesta por 100
Ejemplo
Digamos que el CAC es de $1000 y la ganancia del cliente es de $500 por año. Si la tasa de lealtad de nuevos clientes es del 60 % y la tasa de retención es del 80 %, tus cálculos serían:
Valor de por vida del cliente de nuevos clientes
$500 X 2.5 años, menos $1,000 = $250
De Clientes Existentes
$500 X 5 años = $2,500
¿Por qué calcular el porcentaje de ingresos de los clientes nuevos frente a los existentes?
El análisis de esta métrica le permite identificar si debe invertir tiempo, dinero y esfuerzo en adquirir nuevos clientes o retener a los antiguos.
Margen de beneficio neto
El margen de beneficio neto mide la capacidad de su empresa para generar beneficios en comparación con sus ingresos. Con esta métrica, puede identificar si sus ingresos se traducen en rentabilidad.
Puede calcular el margen de beneficio neto mediante:
- Dividiendo el beneficio neto entre los ingresos
- Multiplicando el valor por 100
Ejemplo
Por cada dólar de ingresos, su empresa obtiene un beneficio neto de 0,20 dólares. Entonces, los cálculos serían:
$0.20/$1 = 0.2
0,2 x 100 = $20 de margen de beneficio
¿Por qué calcular el margen de beneficio neto?
El análisis de esta valiosa métrica le permite predecir el crecimiento a largo plazo de manera efectiva.
Tráfico del sitio web
El tráfico del sitio web lo ayuda a medir los visitantes de su sitio web cada mes. La métrica proporciona un valor cuantitativo para medir el éxito de su esfuerzo de marketing y la reputación de la marca.
Así es como puede calcular el crecimiento del tráfico del sitio web:
- Reste la cantidad de nuevos usuarios durante un período de tiempo por la cantidad de nuevos
- Divide el resultado por el número de nuevos usuarios
- Multiplica el valor por 100
Ejemplo
Digamos que adquirió 50 nuevos clientes en 2022 y tuvo 27 en 2021. Entonces sus cálculos serían:
50 – 27/27 = 0,85
0,85 x 100 = 85 %
¿Por qué calcular el tráfico del sitio web?
Calcular esta métrica le permite identificar cómo las personas encuentran su empresa y su sitio web. Además, ofrece información sobre las áreas que necesita mejorar.
Los ingresos por ventas
Los ingresos por ventas muestran a las empresas si los clientes están dispuestos a comprar sus productos. Además, les dice a las empresas si sus esfuerzos de marketing están dando sus frutos y si el negocio aún está en la competencia. Al calcular los ingresos por ventas, es crucial comprender que múltiples factores afectan los resultados. La persona que realiza el seguimiento de los resultados debe evaluar las tendencias cambiantes, las campañas de marketing anteriores y las acciones competitivas.
Puede medir los ingresos por ventas sumando los ingresos de las compras de los clientes y restando el costo de los productos devueltos o que no se pueden entregar.
Ingresos por ventas = ingresos por ventas – productos devueltos
Ejemplo
Por ejemplo, los ingresos por ventas de la empresa son de $10 000 al mes. Sin embargo, el costo de los productos que no se pueden entregar es de $4,000. Entonces, los ingresos por ventas de ese mes serían
$10,000 – $4,000 + $6,000
¿Por qué calcular los ingresos por ventas?
Calcular los ingresos por ventas para las empresas emergentes es crucial porque les indica si la empresa está obteniendo ganancias o pérdidas. Además, muestra a las empresas cuánto más esfuerzo debe hacer el negocio para alcanzar los objetivos de ventas.
Margen bruto
Cuanto mayores sean los márgenes brutos, más gana la empresa por cada dólar. El cálculo de los márgenes brutos ayuda a las empresas emergentes a reflexionar sobre sus procesos y realizar mejoras donde sea necesario. Permite a las empresas invertir en otras operaciones.
Para el cálculo del margen bruto, puede restar el costo de los bienes vendidos de los ingresos por ventas totales y dividirlo por los ingresos por ventas totales.
Margen bruto = (ingresos por ventas –bienes vendidos) / ingresos por ventas
Ejemplo
Por ejemplo, los ingresos por ventas mensuales de la compañía son de $20 000 y el costo de los bienes vendidos es de $15 000. Entonces, el margen bruto sería:
- ($20,000 – $15000)/$20,000
- 0.25
Ahora multiplícalo por 100 para convertir la respuesta en un porcentaje.
¿Por qué calcular el margen bruto?
El margen bruto es crucial para las nuevas empresas emergentes porque refleja la eficiencia de la organización en productividad y procesos.
Bonificación: ¿Qué otras métricas debe seguir para hacer crecer su negocio?
Aquí hay algunas métricas clave más que pueden ayudar a las empresas a realizar un seguimiento de su crecimiento.
Felicidad de los empleados
Toda empresa tiene como objetivo satisfacer a sus clientes. Por lo tanto, las empresas necesitan mantener contentos a sus empleados para tener clientes felices. Un estudio reciente muestra que los empleados trabajan un 12 % más eficazmente cuando están felices en el trabajo. Por lo tanto, mantener altos niveles de satisfacción de los empleados conduce al compromiso y la devoción.
Cómo medir:
Las empresas pueden realizar encuestas de equipo o utilizar herramientas de recursos humanos para recopilar comentarios sobre el nivel de satisfacción personal.
Tasa de conversión de cliente potencial a cliente
Los clientes potenciales no se convierten automáticamente en clientes leales. Los equipos comerciales de la empresa deben ponerse en contacto con ellos para convertirlos en clientes de pago. La métrica de conversión de prospecto a cliente muestra el desempeño de los equipos de ventas. Además, muestra la calidad del producto: si el cliente potencial no se convierte en cliente, no está impresionado por lo que ofrece la empresa.
Cómo medir:
Puede calcular la métrica Lead-to-Conversion de la siguiente manera:
Tasa de conversión de cliente potencial a cliente = la cantidad de nuevos clientes potenciales mensuales/nuevos clientes mensuales.
Crecimiento de ventas año a la fecha
El crecimiento de las ventas del año hasta la fecha muestra la velocidad a la que aumentan o disminuyen los ingresos por ventas de la organización. Las empresas deben monitorear el crecimiento de sus ventas en diferentes intervalos mensuales o anuales para comprender mejor el desempeño de la empresa.
Cómo medir:
Las empresas deben evaluar sus ingresos por ventas mensuales y el número de nuevas ofertas. Si su empresa tiene varios equipos, puede realizar un seguimiento del rendimiento de cada equipo para obtener una visión general del progreso de cada departamento.
Respuesta de plomo
La respuesta principal es crucial en muchas industrias porque cuanto más rápido responda el representante a una consulta, más comprometida estará la persona, lo que aumentará las posibilidades de ventas.
Como calcular:
Para calcular la respuesta del cliente potencial:
Tiempo de respuesta del cliente potencial = Agregar todo el tiempo entre el contacto del cliente potencial y la respuesta de los representantes de ventas para todos los contactos / Número total de clientes potenciales
Coste por cliente potencial (CPL)
El costo por cliente potencial ayuda a las empresas a identificar el costo necesario para atraer y retener a un cliente. Determinar el costo por cliente potencial ayudará a las empresas a establecer sus presupuestos en consecuencia.
Cómo medir:
Puedes calcular el Coste por lead (CPL):
Coste por cliente potencial = Gasto total en marketing / Número de nuevos clientes potenciales
¿Qué son las métricas clave en los negocios?
Los indicadores clave de rendimiento son valores medibles para demostrar con qué eficacia y eficiencia su empresa logra los objetivos comerciales clave. Los KPI son medidas cuantificables para juzgar el nivel de rendimiento y el valor de su negocio. Algunas de las métricas clave son:
- Los ingresos por ventas
- Margen bruto
- Margen de beneficio neto
- Crecimiento de ventas año a la fecha
- Fidelización y retención de clientes
- Costo de Adquisición de Clientes
- Puntuación neta del promotor
- Clientes potenciales calificados por mes
¿Cómo sé qué métricas debo rastrear?
Determinar qué métrica rastrear puede ser diferente para cada negocio porque cada negocio tiene otros objetivos. Sin embargo, algunas cifras comunes que siguen las empresas para medir el crecimiento y el éxito son:
- nuevos clientes
- Costo por adquisición
- Ingresos brutos
- Margen de beneficio
- Ingresos netos
- Tasa de conversión
- Clientes potenciales generados
¿Cómo se utilizan las métricas en los negocios?
Las métricas comerciales son datos basados en cantidades que pueden ayudarlo a rastrear, monitorear y evaluar las ganancias o pérdidas de diferentes procesos comerciales. El objetivo principal del uso de métricas en las empresas es medir el progreso de la organización hacia metas a corto y largo plazo.
¿Por qué es importante definir métricas?
Las métricas son cruciales para las empresas porque colocan los cálculos en un contexto que ayuda a las empresas a tomar decisiones basadas en hechos. Sin estas métricas críticas, las empresas no pueden tomar decisiones basadas en la experiencia y el instinto. Además, las métricas brindan a las organizaciones evidencia objetiva del desempeño del servicio, proceso o actividad.
Conclusión
El seguimiento de las métricas clave es fundamental para todas las empresas . Dado que las empresas necesitan realizar un seguimiento de sus ventas e ingresos para asegurarse de que obtienen ganancias, es fundamental utilizar métricas clave específicas para ayudarlas a calcular sus ganancias. Estas métricas clave ayudan a las empresas a convertir clientes potenciales en clientes leales, lo que aumenta las posibilidades de ventas.
El seguimiento de las métricas clave es fundamental por múltiples razones, pero la razón más importante es la cultural. Las métricas clave conducen a una cultura de éxito cuando observa que las métricas vitales se mueven en la dirección correcta. Por lo tanto, las empresas no deben perder oportunidades para celebrar una vez que alcanzan sus hitos.