Cómo hacer CRO para sitios afiliados en sencillos pasos

Publicado: 2021-04-13

La guía definitiva para hacer CRO para afiliados aumentando la tasa de clics.

CRO para afiliados

¿Obtienes una tasa de conversión baja?

¿Tiene una muy buena cantidad de tráfico pero no obtiene las ventas de afiliados esperadas?

Déjame guiarte para encontrar una solución.

Hay dos posibilidades que podrían haber sucedido,

  1. Obtiene una tasa de conversión baja porque aún no ha optimizado para CRO

O

  1. Es posible que te hayas dirigido a la audiencia equivocada. Para esto, le recomiendo que consulte nuestra publicación de blog sobre 10 consejos de marketing de afiliados que pueden hacerlo rico.

Continuemos ahora con CRO para sitios afiliados.

¿Qué es la optimización de la tasa de conversión ?

La optimización de la tasa de conversión significa optimizar su campaña de tal manera que genere los máximos resultados en la misma cantidad de tráfico.
En términos simples, optimice la campaña para generar los máximos resultados.
Los resultados pueden ser cualquier cosa, capturar clientes potenciales o ventas o cualquier cosa. Dependerá del objetivo de tu campaña.

Entonces, ¿qué es CRO para marketing de afiliados?

Teniendo en cuenta cualquier objetivo, ya sea Prospectos o Ventas, Lograr el máximo de ventas de Afiliados o Prospectos en la misma cantidad de dinero o tráfico.
Esto se logrará aumentando la tasa de conversión.
Esto se llama Optimización de la tasa de conversión para marketing de afiliados.

Tomemos un ejemplo,
Tienes 100 visitantes llegando a tu blog. De los cuales solo 1 venta está obteniendo.
Por lo tanto, su tasa de conversión es (1/100)*100 = 1
Por lo tanto, tiene una tasa de conversión del 1% solamente.

¿Por qué necesita optimizar para la tasa de conversión?


Suponga que su tasa de conversión es del 6% y 100 visitantes llegan a su blog.
Entonces, obtienes 6 ventas con la misma cantidad de tráfico del ejemplo anterior.



Por lo tanto, debemos optimizar nuestra tasa de conversión de tal manera que genere un alto recuento de ventas.

Vamos a sumergirnos en él para ver.

Cómo hacer la optimización de la tasa de conversión: CRO para marketing de afiliados.

En primer lugar, debe dirigir el tráfico a su blog, si no tiene tráfico, entonces es muy difícil optimizarlo para la conversión. Te recomendaré que veas este video sobre cómo obtener tráfico.

Si ya tienes tráfico,

Genial.

Estás un paso por delante.
Avancemos a CRO para sitios afiliados.

Creación de página de destino

La página de destino convierte mejor. Le recomendaré que cree una página de destino sobre su producto o servicio afiliado.

Pero,

¿Qué vas a poner en la página de destino?

Siga los pasos a continuación para eso.



  1. Describir los problemas que enfrentan los clientes. Suponga que está promocionando un software de automatización de correo electrónico.
    Entonces, escriba sobre por qué se requiere la automatización del correo electrónico. Lo que está perdiendo si no está utilizando el software de automatización de correo electrónico.
  2. Describe la solución al problema. Describa la solución. Profundicemos en el ejemplo anterior en la parte de la solución. Cómo puede mantenerse conectado con sus clientes. Dígales cómo la automatización del correo electrónico los ayudará a hacer crecer su negocio. y así.

En el tercer paso,

  1. Presentar el producto. Cuéntales a tus clientes sobre el producto que resolverá su problema.
    Teniendo en cuenta el ejemplo de la automatización del correo electrónico,
    Dígales a sus clientes cómo ConvertKit lo ayudará en la automatización de su correo electrónico. ¿Cuáles son las características que ofrece el producto?
    ¿Cómo obtendrán los beneficios al usar este producto?
    ¿Cuál es el precio? ¿Cuáles son las opiniones de los clientes?
    Escriba algunos estudios de casos también.

A veces también puede escribir una comparación de software . Esta técnica te ayudará a impulsar las ventas. mira el siguiente caso de estudio donde mostré el poder de la comparación en el marketing de afiliación:

¡Ya tienes la Landing Page lista!

Vamos a optimizarlo con más clics.

Si no obtiene clics en su enlace de afiliado, no puede aumentar las ventas.

Optimizar la llamada a la acción

Para aumentar el CTR , las llamadas a la acción son muy importantes. Los llamados a la acción son simplemente botones en su página de destino que llevarán a los visitantes a su enlace de afiliado. Luego, según su política de software de afiliados, la cookie se expulsa en el navegador durante un período de tiempo determinado. Por lo tanto, debe tener al menos 3-4 botones de acción de llamada.

Entonces, mientras proporciona la solución en el paso anterior, agregue el botón de llamada a la acción. El botón debe transmitir claramente el mensaje . Me gusta, echa un vistazo a este software para comprar ahora.

Si tiene algunas ofertas del software, agregue un código de oferta o enlace a la oferta y proporcione un enlace de afiliado.

Otra forma de optimizar la llamada a la acción es para la prueba gratuita de software , obviamente si el software está probando la prueba gratuita.

Esto lo ayudará a generar confianza y, en última instancia, a aumentar el CRO para afiliados.



Conversión usando Email Marketing


Al enviar un correo electrónico a sus suscriptores, puede generar ventas de afiliados.

Todo lo que tiene que hacer es, Crear contenido Difundir conciencia sobre el contenido. Gane la confianza del cliente y, por último, ofrezca el producto y el servicio CTA Enlace para comprar

Así que profundicemos paso a paso:

  1. Crea contenido como imágenes, videos, infografías . Cuanto más contenido tenga, mejor para obtener tráfico. Cree una página de destino separada u optimice la página del blog como se explicó anteriormente.
  2. Difundir este contenido en diferentes canales de redes sociales. Me gusta, agregue un enlace a su biografía en su Instagram, comparta publicaciones en Facebook y LinkedIn. Añadir vídeo en Youtube. El contenido que estás difundiendo debe tener una clara llamada a la acción. Debido a que todo lo que tenemos que hacer es alentar a los usuarios a visitar la página de su blog, obtenga más información sobre la difusión de contenido y la sindicación en este video.
  3. Ofrezca archivos PDF gratuitos u ofertas y códigos de cupón a cambio de un correo electrónico. Cree un embudo de marketing por correo electrónico y envíeles un boletín semanal. Esto les ayudará a ganarse la confianza. Tomará tiempo, pero funcionará.
  4. Una vez que haya ganado la confianza del cliente, presente el producto a sus suscriptores . Envíeles un correo electrónico sobre su producto y proporcione un llamado a la acción en su página de destino para ver más detalles.

Construcción de embudo:

Esta es la mejor manera de aumentar el CTR y eventualmente las ventas de afiliados. Funnel se utiliza para filtrar los visitantes irrelevantes. Debido a esto, los visitantes adecuados solo aterrizarán en su página de llamada a la acción final.

embudo de ventas de afiliados

Etapas del Funnel para Marketing de Afiliados:

  1. Descubrimiento de contenido
  2. Atención al usuario
  3. Visitantes que aterrizan en su página
  4. Borrar llamada a la acción. Agregue enlaces de afiliados a los botones de llamada a la acción.
  5. Contar Ventas


Imágenes en las que se puede hacer clic

Hacer clic en las imágenes te ayudará mucho.
Muchas personas se convencen de comprar el producto después de mirar solo las imágenes. A veces toman una decisión de compra después de leer la poca información. En tal caso, si los clientes encuentran que se puede hacer clic en sus imágenes, harán clic en ellas. Porque ya están convencidos.
Asegúrese de haber agregado su enlace de afiliado al origen de la imagen.
De esta forma, si los usuarios hacen clic en la imagen, los redirigirá a un enlace de afiliado.

Salir de la ventana emergente

Cuando un usuario está a punto de cerrar su página web, verá la ventana emergente que cubre todo el sitio web. Esto se conoce como intención emergente de salida.
Esto captará la atención del usuario. Lo que debe hacer es integrar un formulario de suscripción de correo electrónico para capturar los correos electrónicos.
Muchas personas seguirán haciendo clic en el botón Cerrar y saldrán de su página web, pero algunas definitivamente ingresarán su dirección de correo electrónico.
Para aumentar este porcentaje, puede ofrecerles un pdf gratuito o guías o cualquier cosa a cambio de una identificación de correo electrónico.
Después de esto, agregue este correo electrónico a su automatización de correo electrónico, que tenemos que discutir anteriormente en el artículo anterior. Y en esto, está lanzando el enlace de afiliado del producto. ¡Ventas! ¡Ventas!
Te recomiendo que hagas este CRO para sitios afiliados tuyos.
Y para la intención emergente de salida, puede registrarse gratis en Hot Jar.

Pruebas A/B

Siempre es mejor probar varias páginas de destino. Cree dos páginas de destino separadas y dirija el tráfico hacia ellas. Cree diferentes contenidos e imágenes en la página de destino. No olvide resaltar los puntos de enfoque en su página de destino. Ambas páginas deben tener una llamada a la acción clara.

Eso es todo. Ya está todo listo para las pruebas A/B. Todo lo que tiene que hacer es dirigir el tráfico a ambas páginas de destino. Cuente los clics que obtuvo de ambas páginas por separado y también cuente las ventas.

Suponga que obtiene un CTR más alto: tasa de clics de la página de destino 2. Significa que la página de destino 2 está convirtiendo mejor que la página de destino 1. ¡Genial! Su prueba A/B está funcionando. Ahora, haga que su página de destino 2 sea la página principal y elimine la página de destino 1.



mapas de calor

mapas de calor

Ha realizado pruebas A/B y ha aumentado la tasa de conversión. Pero, si desea aumentar aún más la tasa de CTR, use mapas de calor. Los mapas de calor serán el mejor truco para hacer CRO For Affiliate.

Los mapas de calor le proporcionarán un análisis detallado de los usuarios. Dónde hacen clic la mayoría de los usuarios, Dónde mueven el mouse. En qué sección o esquina de la página web están haciendo clic los usuarios. De esta manera, te ayudará a colocar la ubicación de la llamada a la acción.

Si lo coloca correctamente según los mapas de calor, su CTR aumentará y sus ventas también. También encontrarás qué sección o imagen de tu página web les resulta menos atractiva a los visitantes. puede eliminarlos y agregar contenido valioso. Esto aumentará el tiempo promedio de sesión

Puede consultar H-analytics y obtener acceso aquí.

Espero que hayas disfrutado el artículo ️ y hayas obtenido algo que te ayude a aumentar las ventas de tus afiliados. ¡Estaría más que feliz de leer su comentario a continuación y compartir con nosotros su experiencia o cualquier cosa que pueda ayudar a cualquiera que lea este artículo!

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