Guía de optimización de la tasa de conversión (CRO)

Publicado: 2022-08-22

Diga adiós a las prácticas recomendadas y los trucos rápidos y dé la bienvenida a la optimización de la tasa de conversión . Si su objetivo es convertir, su mejor apuesta es entender a sus visitantes y clientes y darles lo que necesitan.

Si eres nuevo en CRO, no te preocupes. En este blog, hemos incluido una guía completa para la optimización de la tasa de conversión. Aquí, cubriremos:

  • Qué tasa de conversión, conversión y tasa de conversión es
  • Las mejores estrategias de tasa de conversión para convertir visitantes en clientes leales
  • La diferencia entre la optimización de la tasa de conversión (CRO) y la optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Consejos y trucos para optimizar la tasa de conversión

¡Empecemos!

¿Qué es una tasa de conversión?

La tasa de conversión se refiere al porcentaje de espectadores que visitan su sitio web y se convierten del número total de visitantes.

Una alta tasa de conversión indica un sitio web saludable, marketing exitoso y un diseño web atractivo. Esencialmente, muestra que la gente quiere tus productos y servicios.

¿Cómo sé si tengo una buena tasa de conversión?

Las tasas de conversión pueden variar de una industria a otra y del modelo de negocio. Sin embargo, un CRO superior al 10% indica un sitio web exitoso .

¿Qué es una conversión?

Las conversiones ocurren cuando un visitante hace clic en su sitio web y completa su objetivo deseado (aquí: conversión).

Según su sitio web y los objetivos comerciales, las conversiones pueden ser de varios tipos:

  • Hacer que los espectadores hagan clic en un correo electrónico
  • Animar a su público objetivo a completar un formulario
  • Atraer a los clientes con una oferta que los impulse a hacer clic en su página de destino
  • Lograr que los espectadores descarguen un ebook o pdf gratis
  • Cautivar a los espectadores y alentarlos a realizar una compra.

¿Por qué importan las conversiones?

Los KPI asociados con las conversiones son fundamentales para evaluar el rendimiento, la eficacia y el éxito de su campaña de marketing. Sin identificar la cantidad de usuarios que se convierten, los especialistas en marketing no pueden determinar el ROAS.

Además, al establecer KPI comerciales, es vital ver sus conversiones y asegurarse de que resuenen con los objetivos de su empresa.

¿Qué es la optimización de la tasa de conversión?

La optimización de la tasa de conversión (CRO) se refiere al uso de estrategias y mejores prácticas para aumentar el porcentaje de usuarios que ejecutan la acción deseada en su sitio web. Por ejemplo, la acción deseada puede ser comprar un producto, completar un formulario, hacer clic en un enlace en un correo electrónico, descargar un libro electrónico gratuito o elegir 'agregar al carrito'.

CRO implica identificar y comprender cómo los usuarios interactúan y se mueven en su sitio web, sus acciones y qué les impide completar la acción deseada. Además, CRO alienta a las empresas a agregar elementos en su sitio web/aplicación que puedan validar y mejorar a través de pruebas A/B o pruebas multivariadas.

¿Cómo calcular la tasa de conversión?

Calcular su tasa de conversión es fundamental para identificar su estrategia de marketing exitosa. Así es como calcula su tasa de conversión :

  • Divida el número de conversiones (es decir, la acción deseada) por el número total de visitantes
  • Multiplica el resultado obtenido por 100
  • ¡Recibirás tu tarifa CR!

Ejemplo

Supongamos que genera 35 ventas a partir de 50 clientes potenciales. Aquí están los cálculos:

35/50= 0,7

0,7x100

70%

Por lo tanto, su tasa de conversión será del 70%. Automatice la prospección de LinkedIn con Octopus CRM

¿Por qué invertir en la optimización de la tasa de conversión?

CRO es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Al centrarse en CRO, Moz aumentó sus ingresos en $ 1 millón en un año, New Balance duplicó las ventas en la tienda y la conversión de Walmart aumentó en un 20 % .

Suena increíble, ¿verdad? Analicemos las principales formas en que los CRO pueden ayudar a su empresa:

Le ayuda a comprender mejor a sus clientes

Dado que la tasa de abandono del carrito de compras en línea alcanza el 68,82 %, el aumento de las tasas de abandono se está convirtiendo en el principal desafío para los minoristas de comercio electrónico. Los pagos complicados, la información faltante, los problemas de seguridad, los métodos de pago ambiguos y otros factores aumentan las tasas de abandono.

Los CRO ofrecen a las empresas información valiosa para comprender mejor las necesidades y los puntos débiles de sus visitantes. Con CRO, puede tener una visión holística de todo lo que hacen los clientes antes de realizar una conversión. Incluye:

  • Qué anima a los visitantes a hacer clic en su sitio web
  • Por qué y dónde los usuarios abandonan su sitio
  • Lo que persuade a los visitantes a actuar

Como resultado, los usuarios pueden crear un diseño de sitio web e integrar elementos que mejoren la experiencia general del cliente.

Descubra Clientes Mejores y Gratis

La investigación revela que la adquisición de clientes cuesta hasta 7 veces más que vender a un cliente existente. Además, la probabilidad de vender a un nuevo cliente es del 5 al 20 % , mientras que vender a un cliente leal cuesta del 60 al 70 % . Desafortunadamente, los costos de adquisición han aumentado en un 60 %, lo que hace que sea más atractivo para las marcas vender a los clientes existentes.

La optimización de la tasa de clientes permite a las empresas atraer a más clientes aprovechando el tráfico del sitio web. Como resultado, las empresas pueden impulsar las conversiones y ahorrar costos.

Reducir la tasa de rebote

Su tasa de conversión mejora cuando menos visitantes rebotan y más progresan a través de los embudos de conversión en el sitio. Desea que los visitantes visiten su sitio web en varias páginas y consuman su contenido, reduciendo así su tasa de rebote y mejorando sus conversiones.

Estas son las cuatro formas principales de reducir su tasa de rebote para la optimización de la tasa de conversión :

  • Mejore la legibilidad: los párrafos largos llenos de jerga pueden desanimar a los lectores. Por lo tanto, intente usar párrafos más cortos, viñetas y encabezados para que sea fácil de leer y divertido.
  • Evite las ventanas emergentes: las ventanas emergentes son molestas y reducen inmediatamente la experiencia en la página del cliente. Elimine las ventanas emergentes de su página para reducir las tasas de rebote
  • Optimice el tiempo de carga: más del 47% de los usuarios esperan que las páginas web se carguen en dos segundos. Por lo tanto, cuanto más rápido se carguen sus páginas, más probable es que el visitante se quede.
  • Incluya una llamada a la acción clara y que llame la atención: una llamada a la acción clara y que llame la atención invitará a los clientes a seguir la acción deseada

Estos consejos pueden ayudar a reducir las tasas de rebote mientras conducen el tráfico a sus páginas de destino.

¿Por qué es importante la optimización de la tasa de conversión?

Ahora, analicemos las principales razones por las que la optimización de la tasa de conversión es esencial:

  • Te ayuda a entender mejor a tu cliente
  • Atrae a más espectadores.
  • Aumenta las ganancias de su sitio web
  • Te ofrece una ventaja competitiva
  • Le permite aprovechar el tráfico de su sitio web para aumentar la conversión.
  • Reduce el costo de adquisición de sus clientes
  • Mejora la percepción de tu marca
  • Aumenta su clasificación en los motores de búsqueda
  • Mejora el valor de por vida de su cliente
  • Aumenta tus esfuerzos de SEO

5 pasos de optimización de la tasa de conversión

Conversion-Tasa-Optimización-banner-2

Aquí está la cosa: modificar aleatoriamente sus sitios web y páginas de destino sin crear una estrategia de CRO es como caminar en la noche sin una linterna. Estos son los cinco pasos para mejorar su CRO :

Paso # 1: Investigación y recopilación de datos

A menudo, los especialistas en marketing copian y pegan las estrategias de CRO más populares, pero se sienten decepcionados cuando no les funciona. ¿Por qué? Porque lo que promete éxito para otras empresas podría no funcionar para usted.

Y es por eso que la investigación y la recopilación de datos son cruciales para mejorar la optimización de la tasa de conversión en su sitio web. De esa manera, puede identificar cómo y por qué los visitantes reaccionan a su sitio web. En lugar de seguir sus instintos viscerales, lo mejor es tomar decisiones respaldadas por datos.

Aquí hay dos formas importantes de investigar y recopilar datos:

Análisis de datos cuantitativos

El análisis de datos cuantitativos es fundamental para comprender cómo los visitantes interactúan con su sitio web. Al aprovechar herramientas como Adobe Analytics, Google Analytics, etc., los usuarios pueden recopilar los siguientes datos:

  • Tasa de clics (CTR)
  • Porcentaje de rebote
  • Demografía
  • Tiempo en el sitio
  • Fuente de trafico
  • Información del navegador y del dispositivo del usuario

Análisis de datos cualitativos

A diferencia del análisis de datos cuantitativos, el cualitativo es más subjetivo. Le ayuda a comprender por qué los usuarios se comportan de una manera particular.

Así es como puede recopilar datos cualitativos:

  • Centro
  • Encuestas in situ
  • Entrevistas a usuarios
  • Encuestas de Satisfacción

Paso # 2: Hipótesis

Después de recopilar datos cuantitativos y cualitativos, es hora de formular una hipótesis. Entonces, ¿cómo se ve una hipótesis desde la perspectiva de CRO? Aquí hay un ejemplo:

Agregar botones que agreguen urgencia, como los botones " Solo quedan unos pocos en stock", " Agotado " o " Agregar al carrito ".

Utilice su hipótesis para implementar cambios en su sitio web. Pero para asegurarse de que su hipótesis garantice el éxito, considere las pruebas A/B y multivariadas.

Paso # 3: Aprende a Priorizar

Priorizar sus hipótesis es clave para centrarse en los problemas más críticos de su sitio. Si tiene dificultades con este paso, pruebe estos marcos de priorización:

Marco PIE

El marco PIE se centra en tres factores:

  • Potencial: aprovecha sus datos analíticos, los comentarios de los clientes y los escenarios de los usuarios para identificar las páginas con el peor rendimiento.
  • Importancia: después de descubrir sus peores resultados, es hora de identificar las páginas esenciales
  • Facilidad: por último, debe considerar la facilidad de realizar pruebas para cada página

Marco PXL

El marco PXL requiere que los usuarios evalúen el valor y la facilidad de manera objetiva. Por lo tanto, hace preguntas de sí y no en lugar de calificar páginas de 10.

Esto es lo que pide el marco PXL:

  • ¿Está el cambio encima del pliegue, es decir, en la mitad superior de la página web?
  • ¿Los cambios son visibles en 5 segundos?
  • ¿La prueba se ejecuta en una página de alto tráfico o alto volumen?
  • ¿Agrega o elimina información de su sitio web?

Paso # 4: Implementación y prueba

Después de terminar los datos, la hipótesis y la priorización, es hora de probar e implementar. Estas son las tres formas principales en que puede implementar y probar datos:

Pruebas A/B

Las pruebas A/B son una metodología de investigación simple pero efectiva que se utiliza para evaluar la experiencia del usuario entre dos variantes: A y B. La opción es ideal para probar diseños menores y ajustes de diseño.

Pruebas multivariadas

A diferencia de las pruebas A/B, las pruebas multivariadas se utilizan para probar múltiples cambios en una página o probar varias combinaciones.

Prueba dividida

Los usuarios aprovechan las pruebas divididas o las pruebas de URL divididas para evaluar cambios complejos, como comparar variaciones de página con URL separadas.

Paso # 5: Seguimiento y revisión

Una vez que reciba sus resultados, sabrá si su hipótesis era correcta. Por lo general, los especialistas en marketing toman uno de los siguientes pasos:

  • Si los resultados de la prueba son positivos, comienzan a implementar los cambios.
  • Si recibe resultados negativos, vuelven al paso dos y forman una nueva hipótesis.

Ya sea que su hipótesis sea correcta o incorrecta, es esencial continuar profundizando. Si es precisa, compare el costo de implementación con los ingresos que generará. Por otro lado, busque lagunas en una hipótesis defectuosa.

Paso de bonificación: aprovechar las opiniones de los clientes

Incluir reseñas de clientes en su sitio es una forma increíble de mejorar el CRO. De esa manera, puede aumentar las conversiones y la participación de los usuarios. Además, la integración de las historias de éxito de los clientes puede ayudar a fomentar la confianza y construir conexiones profundas.

CRO frente a SEO

cro-vs-seo-banner

La optimización de motores de búsqueda implica aumentar la clasificación de su sitio web en los resultados orgánicos. Las estrategias de SEO pueden ayudar a los sitios a clasificarse en la parte superior de los resultados de búsqueda, lo que permite que más personas encuentren su sitio web y realicen una compra. Por el contrario, la optimización de la tasa de conversión incluye pruebas continuas de diferentes elementos del sitio web para impulsar las conversiones, los clientes potenciales y las ventas de su organización.

La principal diferencia entre SEO y CRO es que el primero se enfoca en aumentar el tráfico del sitio web, mientras que el segundo tiene como objetivo convertir ese tráfico alentando a los espectadores a tomar medidas.

Prácticas recomendadas de optimización de la tasa de conversión

Ahora, analicemos las principales formas en que puede mejorar su tasa de conversión para aumentar la retención de clientes y nutrir a sus clientes existentes :

Creación de llamadas a la acción basadas en texto en sus blogs

A pesar de ser una buena práctica, los CTA a menudo no logran atraer a los visitantes para que realicen la acción deseada. ¿Por que sucede? Dos palabras: ceguera a las pancartas.

La ceguera a los banners es (desafortunadamente) un fenómeno natural e indeseable en el que las personas se acostumbran a ignorar la información similar a los banners. La falta de atención combinada con el hecho de que la mayoría de los visitantes no leen hasta el final significa que solo unos pocos clientes ven, y aún menos, y siguen tu CTA.

La mejor manera de adaptarse al estilo de lectura de su visitante es creando CTA basados ​​en texto. La prueba perspicaz de HubSpot reveló que los banners al final de la publicación contribuyeron a un mísero 6% de clientes potenciales, mientras que los CTA de texto ancla generaron un 93% de clientes potenciales.

Deshacerse de campos de formulario innecesarios

Imagínese esto: se encuentra con un formulario en línea y tiene la intención de completarlo. Pero cuando hace clic en él, nota demasiados campos obligatorios. El resultado: te asustas y cierras la pestaña.

Eso es lo que está destruyendo tu tasa de conversión. Por lo tanto, elimine los campos de formulario innecesarios y deje los esenciales para lograr su objetivo. Recomendamos campos de formulario de prueba A/B o divididos dentro de los formularios de registro para optimizar su sitio web.

¡Pruebas A/B (y luego pruebas de nuevo)!

Las pruebas A/B son un experimento en el que los usuarios prueban dos versiones de un contenido en su público objetivo. Ya sea que desee probar el diseño de su sitio web o la efectividad de su botón CTA, este método de investigación le permite aprender qué funciona para su empresa.

Con las pruebas A/B, las empresas pueden aumentar la participación de los usuarios, aumentar las tasas de conversión, reducir las tasas de rebote y crear contenido de calidad. Aquí hay varios elementos que debe considerar en las pruebas A/B:

  • Copia de la página de destino, copias de la página del producto, etc.
  • Formato y diseño del sitio web
  • Ventanas emergentes en su sitio web
  • Imágenes y fotos
  • Botones de llamada a la acción
  • Botones sociales

Las pruebas A/B revelan cómo los clientes y espectadores existentes interactúan con su sitio web mientras avanzan a través del embudo de ventas. Por lo tanto, puede usar estos datos para modificar sus páginas y mejorar la experiencia del cliente, lo que en última instancia aumentará las ventas.

Agregue testimonios, reseñas y logotipos

El hecho es que nadie quiere ser la primera persona en probar un nuevo producto y servicio. Por lo tanto, proporcionar testimonios y reseñas de clientes anteriores es la manera perfecta de brindarles tranquilidad.

Para su página de inicio, considere agregar una serie de logotipos que representen las marcas con las que ha trabajado anteriormente. Como resultado, puede generar confianza instantáneamente con un nuevo visitante.

Nunca copie a sus competidores

Es una práctica común revisar los sitios web de los competidores y analizar su diseño web. ¿Qué están haciendo diferente? ¿Están haciendo algo mejor que nosotros? ¿Algo que deberíamos estar haciendo?

Los diseños web son emocionales: sabemos al instante si algo nos gusta o no. Su objetivo principal es lograr que los clientes completen la tarea para la que hicieron clic en su sitio web. Pero cuando copia a sus competidores, no podrá identificar si su solución funciona para su público objetivo.

No solo esto, sino que tendrá otras preguntas sin respuesta, como ¿este diseño web funciona para mis espectadores? ¿Cómo se le ocurrió esta idea a mi competidor?

En lugar de copiar a su competidor, analice sus datos para identificar áreas de mejora y lluvia de ideas, y pruébelas. Sin embargo, esto no significa que no pueda usar un concepto que ya existe; solo recuerda agregarle un toque personal.

Elimina las distracciones

Un sitio web que atrae a los visitantes en demasiadas direcciones causa confusión y los asusta. Por lo tanto, su página de destino debe ser clara, concisa y atractiva.

Incluya solo lo que sus visitantes necesitan saber; eliminarlo si no es crítico. Por lo general, los especialistas en marketing agregan lo siguiente:

  • Titular que llama la atención
  • Subtítulos relevantes
  • Características y beneficios atractivos e informativos
  • Testimonios y reseñas para fomentar la confianza
  • Visuales que apoyan el contexto

Puede incluir varios otros elementos, como chatbots, prueba social y video. Pero elimine todas las distracciones para asegurarse de que sus visitantes vean su oferta.

Agregar un servicio de registro de terceros

Las opciones de registro alternativas se han vuelto bastante populares debido a la comodidad que ofrecen. De esa manera, los espectadores no necesitan crear un nuevo perfil. En su lugar, pueden iniciar sesión con su cuenta de Google, Facebook, Twitter u otra cuenta. También elimina la molestia de registrarse.

Cómo optimizar la tasa de conversión

Aquí hay un resumen de los diez pasos para mejorar la optimización de su tasa de conversión:

  • Simplifique los pasos iniciales
  • Implementando un CMS fuerte
  • Aproveche las reseñas de los clientes, los testimonios y las historias de éxito
  • Fortalezca su copia de CTA y hágala más convincente
  • Prueba, prueba, prueba (y vuelve a probar)
  • Agregue un temporizador de cuenta regresiva para crear urgencia
  • Añadir un punto de venta adicional
  • Conviértelo en tu arma secreta
  • Crear campañas de correo electrónico de carrito abandonado
  • Elimina las distracciones innecesarias

Conclusión

La mejor manera de mejorar su CRO es dar un paso atrás y mirar el panorama general. Póngase en el lugar de su comprador y considere si compraría su producto/servicio.

Si su respuesta no es 100% positiva, siga las mejores prácticas que discutimos. Lo más importante es tener en cuenta estos tres consejos al mejorar el CRO:

  • Experimente con estrategias de CRO para descubrir la mejor para su negocio
  • Prueba A/B, multivariada y dividida de tus estrategias antes de implementarlas
  • Aproveche el marco PIE o PXL para optimizar su estrategia